martes, 1 de enero de 2008

Grand Canyon

Estoy buscando y viendo películas que tratan sobre Sincronicidad.

Hasta ahora, esta es mi lista:

- Magnolia de Paul Thomas Anderson
- 21 Gramos de Alejandro González Iñárritu
- Babel de Alejandro González Iñárritu
- Crash" de Paul Haggis
- Short Cuts (Vidas Cruzadas) de Robert Altman (aun no la vi)
- Rashmon de Akira Kurosawa (aun no la vi)

y Grand Canyon de Lawrence Kasdan que acabo de ver y quiero comentar.

Me gustaron mucho los dialogos, cada uno es una joyita, sobre todo el del productor de cine, cuando relata su búsqueda para encontrar el significado del ataque del que es víctima y el de la mujer, cuando dice (con sus palabras), haré lo que que tenga que hacer, más allá de si es razonable o no, porque esto que está pasando, no es casual.

Pero lo más sigificativo de esta película, desde mi punto de vista, es que hace cada uno de los personajes cuando recononoce una sincronicidad.

Está la mujer, quien reconoce de inmediato el milagro y lo asume, está el productor, que luego de reconocerlo lo deja pasar, sin llegar a ser consecuente con sus pensamientos, y está el hombre, que al principio duda pero luego....

No doy más detalles para que el que la quiera ver no pierda interés, pero mis gustarían sus conclusiones.

Rashmon la bajé, pero en japonés con subtitulos en Inglés y es en blanco y negro. Juntaré corage...

Next step, Vidas cruzadas, ya les cuento cuando la vea.

¿Más sugerencias de películas?

Abrazos,

Sergio

3 comentarios:

Anónimo dijo...

una película que es todo un homenaje a la sincronicidad (se cita el término y sale un libro de james redfield) es ENTRE ABRIL Y JULIO de aitor gaizka, si no la tienen en tu videoclub (está descatalogada en venta) puedes encontrarla en emule u otros programas de intercambio p2p. yo la encontré ahí después de que me la recomendaran y ahora es una de mis pelis preferidas. una sencilla historia de amor y casualidades. ya nos contarás q te ha parecido.

mario dijo...

te falta "Extrañas Coincidencias" que además toca el tema directamente.

http://www.labutaca.net/films/34/extranascoincidencias.htm

mario dijo...

por cierto muy buena idea recopilar material sobre sincronicidad en un blog